Ya estamos en octubre  y nos queda muy poco para cerrar el año 2020, preparar las Navidades y, a lo mejor, tener unos días de descanso durante las fiestas navideñas. 

En nuestra cita de septiembre les recordamos que este es el momento de hacer algún ajuste en nuestra renta. Les comentaba que es el momento de planificar y que en Fimax les ofrecemos ayuda a través de la realización de pruebas que nos permitan analizar cuáles son las repercusiones de hacer la declaración de una manera o de otra.

También hablamos de la conveniencia de, al aceptar una herencia, poner los precios de mercado y no el valor del coste histórico de la compra en el caso de las viviendas.

Este mes les aconsejamos sobre la venta en este momento de algún inmueble que, probablemente, les deje alguna pérdida, sobre todo si fue comprado entre los años 2.000 y 2005. Es necesario aprovechar esa pérdida patrimonial para disminuir otros beneficios de la renta del ahorro.

Los mayores de 65 años deben aprovechar las ventajas de vender su vivienda habitual o vender algún activo, por importe de hasta 240.000.- euros: quedan exentos si constituyen una renta vitalicia.

No se olviden, si tienen que rescatar algún fondo de pensiones, de que todas las cantidades que se pusieron en el fondo hasta el 31/12/2006 tienen una reducción del 40% y, a partir del 2007, no tienen esta rebaja fiscal. Por tanto, les aconsejamos que las cantidades obtenidas a partir del 2007 sirvan para constituir una renta vitalicia y de esta manera conseguir una tributación más suave.

Desde Fimax Asesores les recomendamos usar nuestra línea de Fima Renta y preparar el documento tributario en el año que corresponda para presentarla en el año siguiente con la garantía de que tendrá un resultado óptimo.

En Fimax… hacemos más.