Estimados clientes y lectores

Seguimos igual que el mes de mayo y vemos y queremos seguir viendo un rayo de luz en el futuro. Por un lado, el efecto de las vacunas ha permitido que los principales países emisores de turismo hayan dado luz verde (o tengan previsto hacerlo) a los viajes a las Islas y a la Península. Esperamos que se cumplan las previsiones y, en la primera quincena de julio, Inglaterra permita que el turista inglés venga a Gran Canarias sin tener que pasar la cuarentena a su vuelta de las vacaciones.

Por otro lado, se ha aprobado la renovación de los ERTE en unas condiciones no malas, sobre todo para los empleados que se reincorporen.

Sin embargo, por otra parte tenemos la inseguridad de unos cuantos que hacen peligrar el descenso de los contagios, y siguen siendo pocas o nulas las campañas de imagen por parte de las administraciones en el interior de nuestras Islas, en la Península y en los países emisores de turistas, que transmitan que Canarias es un lugar seguro.

Tampoco vemos a nuestros representantes de las asociaciones empresariales reclamar estas campañas tan necesarias.

Yo, por mi parte, espero que a partir del mes de julio, a lo mejor en un exceso de optimismo, tengamos unas ocupaciones entre el 30 o el 40% que nos hagan cambiar nuestro estado de ánimo.

Desde Fimax, independientemente de lo que hagan los demás, recomendamos a todos nuestros clientes y empresarios tomar las medidas necesarias para que nuestras compañías puedan llegar a puerto y no morir ahogadas en la orilla.

Las medidas ya se han dicho en otros meses, pero no nos cansaremos de repetirlas:

  • presupuestos
  • trabajar con la cabeza y no con el corazón
  • y, si es necesario, ir a una concursal para reestructurar la empresa.

Recuerden: lo importante es la continuidad de la empresa.      

Saludos y hasta el próximo mes en el cual ya esperamos no solo ver rayos luz, sino el sol de 40 grados.

En Fimax Asesores… Hacemos más.