Estimados lectores, 

Seguimos igual que cada mes:  un paso adelante y otro atrás, un día buenas expectativas y al siguiente otras malas.

Semana Santa es un fracaso económico y ahora las especulaciones apuntan a que el 17 de mayo Inglaterra abrirá la posibilidad de que se vaya de viaje sin tener que pasar la cuarentena a la vuelta.

Esto, junto con el efecto de las vacunas, hace que suba el optimismo.

Por otro lado, el ritmo de vacunación sigue siendo lento, lo que se une a la tardanza en la entrega del dinero prometido por la Unión Europea. El baile hacia adelante y hacia atrás continúa.

En Fimax Asesores seguimos ayudando a nuestros clientes con las subvenciones y ayudas, tanto de los cabildos como del Gobierno de Canarias y aparte, como siempre, aconsejando que cada uno debe tomar las medidas precisas y necesarias de cada actividad.

Ya sabemos que los ERTE han sido y son una gran ayuda, pero como toda ayuda tiene su trampa: hay que pagar parte de los seguros sociales y posiblemente cuando empiece nuevamente la actividad turística, que de momento no será a los niveles del año 2019, se deberán hacer ajustes de plantilla. En ese momento nos encontraremos con la trampa de no poder despedir, ya que deberíamos devolver todo lo recibido por los ERTE.

Creemos firmemente que la única solución posible en estos casos es ir a una concursal para salvar a la empresa y a los empleos que sean necesarios para cada compañía.

En Fimax Asesores… Hacemos más.